Las autoridades recapturaron a un prófugo del Servicio Penitenciario, este jueves en Rawson.
"El Brasileño" detenido: aprovechó las salidas transitorias y no volvió más
El joven fue apresado en una finca escondida del Médano de Oro. Al principio dio otro apellido y DNI para distraer a la policía. Desde junio estaba prófugo.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan los efectivos de la Subcomisaría del Médano de Oro investigaban un robo en la jurisdicción y por eso realizaron allanamientos en la localidad rawsina, junto al veedor judicial Armando Videla.
Es así que llegaron a la zona de calle América y Calle 11, hasta una finca escondida, con la información que habían conseguido: que un prófugo del Penal estaría allí. La policía interceptó a un joven y su pareja, pero algo en su actitud les llamó la atención.
De acuerdo a los investigadores, el muchacho manifestó ser de apellido Luna y hasta dio un DNI falso. Finalmente con la mujer dijeron la verdad: el sospechoso era Sergio Dante Muñoz, alias "el Brasileño", quien en junio aprovechó las salidas transitorias para escapar y no volver más, según la policía.
Muñoz está cumpliendo condena en el Penal, hasta enero del 2021, dijeron los investigadores. Tiene en su prontuario delitos por robo, tenencia ilegal de armas y lesiones, explicaron también.
Luego de ser detenido y corroborada su identidad, "el Brasileño" fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario.
El procedimiento fue efectuado por la Subcomisaría del Médano de Oro a cargo del subcomisario Fabio Fernández, principal Julio Aballay y jefe de Brigada de calle, oficial Martín Videla. Prestó colaboración un móvil del Comando Radioeléctrico Sur, a cargo del oficial subinspector Ortega.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tiempo en La Rioja
Por Natalia Caballero
Entre el miedo a perder el trabajo y la unidad popular: así se vive por dentro el corte de los vecinos de Guandacol tras el cierre del camino a Vicuña
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Miércoles otoñal en San Juan: cielo algo nublado y temperatura agradable
Crimen de Cristian Castro
Por Redacción Tiempo de San Juan
Conocé a "Judas", el acusado de matar a otro hombre de un ladrillazo en barrio Alameda
Comunicado oficial
Por Redacción Tiempo de San Juan