ver más

sábado 4 de abril de 2026

Este miércoles

Sorpresa en el Tribunal Federal: nuevo revés al juicio por Lesa Humanidad

Sobre la hora, cuando estaba por empezar la audiencia para organizar el segundo megajuicio, se suspendió porque bajaron al juez Raúl Fourcade.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana del miércoles, cuando estaba por empezar la audiencia para organizar el segundo megajuicio por delitos de lesa humanidad, llegó la notificación de la Cámara Nacional de Casación Penal que resolvió apartar al juez de Cámara de la Justicia Federal Raúl Fourcade haciendo lugara un reclamo del ex defensor oficial Eduardo Caeiro quien no quería que interviniera porque entendía que ya había emitido opinión en el primer mega juicio hecho en San Juan. 

Ahora para poder hacer el debate tendrán que conseguir dos jueces federales. Eso es lo que hasta ahora había venido trabando el proceso en contra de represores que ya llevan, en algunos casos, hasta más de 4 años preso sin un juicio. 

Este miércoles se iba a hacer una audiencia, organizada por el juez bonaerense Oscar Alberto Hergott para solucionar ese vacío judicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar