Es el actual jefe del Departamento Drogas Ilegales, pero además Rubén Antonio Tapia, de 45 años, es un amante de los deportes, y así lo ha demostrado este fin de semana.
El comisario que investiga a los narcos, campeón de carreras en la montaña
El actual jefe del Departamento Drogas Ilegales se coronó en la competencia este fin de semana. La última fecha culminó en el Cerro Panorámico, Albardón.
Es que se coronó en el Campeonato Sanjuanino de Carrera de Aventura, que tuvo tres fechas este año en su 3° edición, siendo la última este domingo cuyos competidores partieron desde el Dique Ávalos, en Albardón, y culminaron en el Cerro Panorámico. Hubo alrededor de 300 participantes por fecha. Tapia corre carreras de Aventura hace dos años y medio pero antes de dedicarse a la Policía ya era maratonista un deporte que practicó desde los 15 años.
Además, Tapia ya ganó premios en el Desafío Ansilta y en la competencia de Sálomon.
"La disciplina es trail running, que sería correr una maratón entre la montaña. Tuve la suerte de que gané en cada fecha, incluso la de ayer, y así conseguí el puntaje que me permitió quedarme con el campeonato", dijo Tapia. La categoría en la que ganó tapia es la de los 45 a 49 años.
El momento de la premiación
El efectivo de la fuerza reflexionó además que "esta actividad es también hacer saber a la gente que en la institución policial hay algunos que tratamos de promover el deporte con estas pequeñas actividades y particularmente en el caso mío, promoviendo a través de este deporte la no adicción a las drogas".
"La actividad física en la policía de la provincia es algo fundamental entre otras cosas para poder obtener un mejor resultado a la hora de brindarnos a la sociedad como servidores públicos", culminó Tapia.
Otra de las pasiones de Tapia fue el arbitraje, actividad que desarrolló hasta que egresó de la Escuela de Policías.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Justicia penal
Por Luz Ochoa
Denuncian al Arzobispado de San Juan por la usurpación de un terreno en Pocito
Legislativas
Por Ana Paula Gremoliche
La sesión secreta en Diputados donde se podría elegir el jugoso cargo de Camarista Civil
Complicado
Por Luz Ochoa
El conductor del vuelco mortal en Samiento fue detenido y quedó bajo la lupa
Streaming
Por Antonella Letizia