El juez federal Leopoldo Rago Gallo procesó a tres ex militares que integraban la Plana Mayor del antiguo RIM 22 en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad.
Procesan a tres ex militares por torturas y detenciones ilegales
Integraban la Plana Mayor del Antiguo RIM 22. Ahora el juez federal Leopoldo Rago Gallo los procesó en una causa por delitos de lesa humanidad.
Son Jorge Horacio Páez, Eusebio Jurczyszyn y Carlos Alfredo López Patterson, quienes estaban en la mira por detenciones ilegales y torturas, en la etapa previa al golpe militar de 1976. De acuerdo a la investigación daban órdenes a los subordinados para que ejecutaran horrorosas torturas con las víctimas.
Los delitos ocurrieron cuando Páez estaba al frente del área de Inteligencia y era el capitán; junto a quien comandaba el servicio de Logística, el general Jurczyszyn y el coronel López Patterson, quien lideraba la Compañía de Infantería A.
Rago Gallo les imputó privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas y tormentos y asociación ilícita agravada.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Comunicado
Por Redacción Tiempo de San Juan
COVIAR rechaza el cierre del Plan Estratégico Vitivinícola y denuncia la ilegalidad de la medida oficial
Educación
Por Myriam Pérez
Alumnos de Zonda comenzaron a armar su propio proyecto vitivinícola en la Escuelas Agrotécnica
Elecciones
Por Redacción Tiempo de San Juan
Iván Kadi puso primera en Caucete y ya mira al 2027
Investigación judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan