ver más

miércoles 6 de mayo de 2026

Procedimiento

Robaron una carpintería y vendieron puertas y ventanas a los vecinos

Los ladrones, padre, hijo y cuñado, fueron descubiertos por la policía durante una serie de allanamientos. Además les secuestraron armas caseras.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Alberto Ramón Claro Robles, su hijo Ernesto y su cuñado Maximiliano Montaña habían robado la carpintería de Liliana Elizondo, ubicada en Benavídez y Cipolleti, en Chimbas.

Luego, desde su domicilio de calle Pellegrini, comenzaron a vender a los vecinos el producto del robo, que consistía mayormente en puertas y ventanas.

  Fue la brigada de Investigaciones Norte, a cargo del subcomisario Vicente Alvarez, quien tuvo a cargo la investigación del caso y los allanamientos correspondientes.

Además de puertas y ventanas, se secuestraron una camioneta, un revolver, una tumbera (arma de fuego casera) y artículos que los detenidos no pudieron acreditar como suyos (dos televisores, un reproductor de DVD, un microondas, una sierra circular).

Como dato curioso, desde la brigada se informó que los mismos vecinos que habían pagado por puertas y ventanas robadas se acercaron a devolver el material cuando trascendió la labor policial.

Instruye el caso por robo e infracción a la ley de armas de fuego el Cuarto Juzgado de Instrucción y el Segundo Juzgado Correccional. Existe además un pedido de captura sobre Maximiliano Montaño a cargo del Tercer Juzgado Correccional.

Desde la Brigada de Investigaciones Norte solicitan a las personas que estimen ser propietarias de los elementos secuestrados a que se acerquen a la dependencia a fin de reconocerlos y acreditar su pertenencia.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar