"Es una noticia impactante", dijo Alfredo Russo tras enterarse por Canal 13 sobre la detención del represor Eduardo Daniel Vic, en Córdoba.
Russo: "Estoy seguro que Vic va a ser condenado"
Así lo dijo a Canal 13 Alfredo Russo, hermano de Daniel Russo, víctima del represor detenido en Córdoba.
Alfredo es hermano de Daniel Russo, acribillado a balazos en 1976 por un grupo de tareas del que participó Vic, de acuerdo a los testimonios expresados en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan.
Además del asesinato de Daniel Russo, Vic está imputado por la desaparición de la modelo franco argentina Marie Anne Erize y los tormentos que sufrió la hoy jueza Margarita Camus, nieta del gobernador destituido Eloy Camus.
"Estoy bastante asombrado de que haya pasado esto. Pero no es casualidad. Es parte del proceso que viene de hace tiempo como política de Estado", advirtió Russo en diálogo con Canal 13 este viernes.
"Estoy seguro de que va a ser condenado por los numerosísimos testimonios en su contra", agregó.
"Yo no puedo decir que sean buenas noticias. Estas noticias vinculadas a un proceso tan doloroso son noticias justas", explicó.
"Daniel tenía 22 años, era un joven militante de la Juventud Peronista y fue baleado en forma criminal por un operativo que se hizo en Rawson, en la calle Abraham Tapia y General Acha", recordó Alfredo.
Daniel era compañero de militancia de Marie Anne, secuestrada y desaparecida también en esas inmediaciones días antes. Daniel fue hasta ese lugar para retirar una bicicleta que había dejado su amiga. Y allí fue donde lo sorprendió el grupo de tareas y lo baleó hasta desangrarlo. Murió cuatro días después. "Todas estas cosas han sido probadas en el juicio", advirtió Alfredo.
"Fue un proceso durísimo. No me voy a olvidar nunca", aseguró el hermano. Finalmente reconoció tener un "sentimiento de tranquilidad" porque "hay un asesino menos en la calle".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
¿Otra estafa piramidal?
Por Walter Vilca
Denunciaron un fraude de más de $2.800.000.000 en una conocida agencia de inversiones de San Juan
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Después del Zonda, llega el frío: así estará el tiempo este jueves en San Juan
Sin energía
Por Redacción Tiempo de San Juan
San Juan a oscuras por el viento Zonda: se registraron cortes de luz en toda la provincia
A un paso
Por Luz Ochoa