Rosko, un perro sabueso de tres años y medio, se convirtió en el héroe de la jornada en la ciudad de Ushuaia tras hallar a Pablo Gómez, de 27 años, extraviado mientras caminaba por las inmediaciones del Glaciar Martial, en plena montaña fueguina, publicó Tiempo Argentino.
Grande el perrito: encontró a un joven perdido en un glaciar
Rosko, un perro sabueso de tres años y medio, se convirtió en el héroe de la jornada en la ciudad de Ushuaia tras hallar a Pablo Gómez, de 27 años, extraviado mientras caminaba por las inmediaciones del Glaciar Martial.
El operativo de rescate finalizó a la medianoche, cuando efectivos de la Policía provincial, Bomberos, Gendarmería y Defensa Civil lograron trasladar Gómez, con lesiones en una pierna y en la cabeza, en "estado de conmoción" y "deshidratado", al Hospital Regional, donde permanece internado en observación aunque con pronóstico de recuperación "muy bueno".
El animal "se separó del grupo unos 800 metros, siguiendo un rastro en medio de la oscuridad y en un terreno escarpado, repleto de rocas filosas. De repente comenzó a hacer círculos alrededor de un sitio y empezó a gemir. Para mí era una señal inequívoca de que lo había encontrado", relató a la agencia Télam Jonathan Gabriel Corales, entrenador del perro sabueso perteneciente a la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe. Marcela Grecco, madre del joven, agradeció a los rescatistas. "Por el estado en que está Pablo, si los rescatistas y Rosko no lo hubieran encontrado, otra sería la historia".
Fuente: Infonews
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
¿Otra estafa piramidal?
Por Walter Vilca
Denunciaron un fraude de más de $2.800.000.000 en una conocida agencia de inversiones de San Juan
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Después del Zonda, llega el frío: así estará el tiempo este jueves en San Juan
Sin energía
Por Redacción Tiempo de San Juan
San Juan a oscuras por el viento Zonda: se registraron cortes de luz en toda la provincia
A un paso
Por Luz Ochoa