ver más

domingo 5 de abril de 2026

ACCIDENTE EN PUNTA NEGRA

Habla la familia del operario: "Fue un milagro que no se matara"

Roberto Barrionuevo, padre del operario que cayó 26 metros en la obra del Perilago, habló con Tiempo de San Juan. "Él está consciente, lo salvó el casco", dijo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Facundo Barrionuevo tiene 19 años y hace 7 meses que estaba trabajando en la empresa que construye el Dique Punta Negra. Este martes por la tarde cayó 26 metros mientras colocaba adoquines y su familia dice que "se salvó de milagro". 

"Parece que el arnés cedió y rodó 26 metros", explicó su padre Roberto Barrionuevo que también trabaja como operario con Facundo. 

Según comentó su padre fue gracias al casco que el accidente  no terminó en tragedia. "Si no hubiese sido por el caso se reventaba la cabeza", detalló Roberto. 

Ahora el joven está internado en urgencias del Hospital Rawson y según su familia "le hicieron tomografías y no tiene ni una fractura ni nada". Sin embargo a Facundo tuvieron que ponerle oxígeno porque "por la cantidad de sedantes que le dieron le dio una endocarditis" explicó su padre. 

Facundo llegó a trabajar en Punta Negra gracias a su padre que lo hizo entrar. "El quiere estudiar ingeniería y por eso iba a juntar unos pesitos trabajando ahí", contó Roberto, que todavía no puede creer que su hijo haya sobrevivido. 

 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar