Suspenden el veredicto por el crimen de Cristina para hacer un examen psiquiátrico a Videla y Corvalán
Mañana tendrá que estar el resultado del examen psiquiátrico para ver si las dos principales imputadas comprenden la criminalidad de los actos. Después de eso podría conocerse la sentencia.
Sobre la hora, a minutos de que se iba a conocer el veredicto, el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal decidió suspender el juicio por la masacre de Cristina Olivares para hacer un peritaje de último momento a las dos principales sospechosas del crimen, Rosa Videla y Noelia Corvalán.
Héctor del Giudice es el siquiatra que tendrá que hacer hoy el estudio a las dos imputadas. Es porque el defensor oficial Carlos Reiloba había dicho en los alegatos que su clienta, Rosa Videla –principal sospechosa- no comprende la criminalidad de los actos. Por otro lado, Mónica Sefair, defensora oficial, había dicho que Noelia Corvalán había sido manipulada psicológicamente por Rosa Videla.
Del Giudice tendrá que exponer este viernes el resultado del estudio a Videla y Corvalán y precisar al tribunal si Videla comprende la criminalidad de los actos y si Corvalán pudo o no ser manipulada.
Posteriormente, si las partes lo consideran, podrán alegar en base al resultado del informe siquiátrico.
Según Juan Carlos Caballero Vidal (hijo), presidente del tribunal de la Sala I, es posible que el viernes mismo, después de la testimonial del siquiatra, se conozca el veredicto en el que se sabrá si Miguel Ángel Palma, Rosa Videla y Noelia Corvalán son o no los culpables de la masacre.
En el caso de Palma no se pidió examen siquiátrico porque ya se lo habían practicado con anterioridad y se determinó que comprende lo que le imputan.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Posible fraude
Por Walter Vilca
La financiera denunciada por la presunta megaestafa de $2.800.000.000 adjudica el conflicto al cierre de una mina
Minería
Por Redacción Tiempo de San Juan
Se normaliza el tránsito por La Rioja para el proyecto minero Vicuña
En Pocito
Por Redacción Tiempo de San Juan
La transición energética y el respaldo a Milei: las bases del discurso de Orrego en la Expo Minera
Medida de fuerza
Por Redacción Tiempo de San Juan