ver más

viernes 8 de mayo de 2026

Medida de la Secretaría de Ambiente

Multarán con $1.200.000 a ENAV por arrojar residuos peligrosos

Raúl Tello confirmó que Ambiente aplicará una multa por el valor pecuniario de $1.200.000. Además, suspendió el pedido de autorización de impacto ambiental que tenía la empresa.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El secretario de Estado de Ambiente confirmó esta mañana en rueda de prensa que decidieron sancionar a la empresa ENAV S.A. con la máxima multa jamás antes aplicada. 

"La empresa ENAV S.A. sería la responsable de haber arrojado el residuo fuera de la autorización que tenía permitido. Por eso como no cumplió con las condiciones que debía hemos decidido aplicar la sanción más alta que hemos aplicado. Consiste en 1.200.000 Unidades tributarias, equivalente al mismo monto en pesos”, declaró Tello.
 
Antes, la multa más elevada que la Secretaría de Estado de Ambiente, había sido de 500.000 pesos a una chacarita que había arrojado residuos sólidos peligrosos relacionados con hidrocarburos, hace tres años atrás.

También, expresó que admnistrativamente, se ha decidido suspender la declaración de Impacto Ambiental que poseía la empresa”.

En la rueda de prensa, Raúl Tello sostuvo que la escombrera está vallada por terraplén, sin alambrado o pared alguna. Y justificó que el lugar no es apto para el tránsito de personas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar