Estafa a la Caja MOB: usarán la entrevista a Orellano en Canal 5 como prueba
El juez Maximiliano Blejman la pedirá para incorporarla como prueba a la causa que investiga por la estafa del millón de dólares a la Caja MOB. Habría dado datos que lo perjudicarían. Repasala en la nota. Por Gustavo Martínez Puga.
Una de las afirmaciones televisivas de Orellano que podrían servir para la causa penal es que confirmó que él estuvo en el Banco Hipotecario para recibir el pago de 1,3 millones de dólares como apoderado de los hermanos Juan Carlos y Raúl Cosentino. Esto lo ubica en el engranaje de la estafa.
Los Cosentino eran los dueños la finca de 27 hectáreas que fue vendida a integrantes de la Junta de Administración de la Caja MOB por 260.000 dólares. Sin embargo, la propiedad fue facturada a la Caja MOB por 1,3 millones de dólares.
En el medio de esa operación fraudulenta aparecen el odontólogo Luis Minin, integrante de la Comisión de Terreno de la ex Junta de Administración de la Caja MOB, y la escribana María Isabel Carchano, quien dio fe de los dos boletos de compra-venta y permitió que se usaran nombres falsos en la documentación, para que se pudiera concretar el negocio.
Minin y Carchano también estuvieron detenidos y fueron excarcelados con una fianza real de 300.000 pesos cada uno.
Otras de las declaraciones televisivas que complicarían a Orellano es su relación con Minin, ya que primero dijo no conocerlo y después dijo que se había hecho atender con Minin en su consultorio. Y que de ahí lo conoció y le ofreció la propiedad de Santa Lucía para la Caja MOB.
Esto no es lo que figura en la causa judicial. Allí dice que Orellano acercó dos notas a la Caja MOB ofreciendo la finca. En una ofreció la propiedad y en otra la forma de pago: dos de 650.000 dólares cada uno.
En la documentación dicen que fue Orellano quien recibió el dinero por la finca, según los documentos de la escribana Carchano. Sin embargo, el comisionista dijo en Canal 5 que él vio el millón de dólares, pero que nunca los tocó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Oficial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Confirmaron un paro de colectivos en San Juan: para cuándo
En Capital
Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Se cae la hipótesis del crimen del médico Marinero?
Justicia Federal
Por Luz Ochoa
Condenan a dos gestores y una empleada de ANSES de Rawson por fraude con jubilaciones
Escenario
Por Redacción Tiempo de San Juan