ver más

miércoles 13 de mayo de 2026

mirá la conferencia de prensa del juez

Ariel murió asfixiado dentro de la heladera pero siguen las dudas

El juez Benito Ortíz confirmó la causa de muerte de Ariel Tapia pero señaló que aún no puede hablar de homicidio hasta que no tenga todos los estudios. Ortíz precisó que no hay signos de abuso, fracturas o sicofármacos y no quiso responder preguntas que ahondarán sobre el tema. La fecha de muerte y cómo llegó Ariel a la heladera tampoco pudo determinarse todavía.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Asfixia por confinamiento, esa fue la causa de muerte de Ariel Tapia, así lo confirmó el juez Benito Ortíz del 1° Juzgado de Instrucción, tras recibir parte de los resultados de los estudios realizados al cuerpo del niño de 12 años.



Sin embargo es lo único que se sabe o que el juez quiso o pudo decir, Ariel murió dentro de la heladera pero Ortíz insistió en que "aún no puede hablarse de homicidio hasta que no se tenga la totalidad de los estudios realizados al cadáver".

El magistrado confirmó además que en base a los resultados de las muestras también se determinó que no existen signos de abuso sexual, de estrangulamiento o de fracturas. Tampoco se detectó la presencia de psicofármacos, plaguicidas ni ningún tipo de droga en el organismo. Consultado por la presencia de otros golpes en el cuerpo Ortíz fue determinante "no voy a responder preguntas sobre otro tipo de lesiones en el cuerpo" y aunque muchos periodistas insistieron en el tema durante la conferencia de prensa convocada para dar detalles sobre los resultados oficiales el juez insistió en que la investigación requiere del conocimiento total de las pruebas efectuadas para confirmar hipótesis.

Los estudios que faltan y que llegarán en los próximos días desde Salta son el entomológico que determinará la fecha y hora de la muerte y el genético que confirmará que el cuerpo hallado en la heladera es de Ariel Tapia. De igual forma desde San Juan seguirán enviando otras muestras en los próximos días para seguir ampliando la información sobre el fallecimiento del pequeño. Sobre la investigación también indicó que hasta el momento no está en las próximas actividades detener a alguien o llamar a indagatoria a algún familiar y/o gente de su entorno; pero tampoco quedó descartado.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar