Lo que comenzó con un gusto, hoy es una realidad. Marcelo Balmaceda era taxista, y como descanso laboral, se tomaba unos minutos para desayunar en los famosos lugares “al paso”.
- Tiempo de San Juan >
- Personajes sanjuaninos >
El dueño del café con más rock del Centro Cívico
Hace más de seis años que Marcelo arribó con su carro a la esquina de avenida Libertador y España. Su lugar de trabajo cuenta con mucha música y también una cábala.
Pero la decisión final y el cambio de rumbo llegó cuando vio a un cafetero con una máquina en la calle. En ese momento pensó: “Esto es lo que quiero hacer”.
Finalmente, en las últimas semanas de 2017 armó su carro y comenzó como vendedor de café en inmediaciones del Centro Cívico, más exactamente en la esquina de avenida Libertador y España.
Seis años después, él continúa con su carro, al cual decoró con detalles de la Selección argentina -que sirvió como cábala para ganar el Mundial de Qatar 2022-, y ya tiene una clientela ganada.
Sus cafés tienen otro ingrediente extra: la música. El rock es uno de sus géneros favoritos, dijo mientras sonaban hitazos de Los Abuelos de la Nada. Pero no le esquiva a la música clásica u otros ritmos. “Ayer puse Pavarotti y después a Sinatra. Pero siempre me van a ver escuchando música”.
Un cliente muy fiel confesó. “Es el mejor café al paso. Tenés que pasar sí o sí por este café”, contó Mauro Olmedo, quien siempre le pide un “cortadito”.