Desafiliación del Hockey sobre Patines… ¡Que tema! - Por Juan Carlos Muñoz

viernes, 02 de marzo de 2012 · 20:25

Por Juan Carlos Muñoz, periodista

Se ha dicho tanto y se dirá tanto aún sobre este tema. Lamentablemente pocos dicen la verdad, algunos porque no la conocen y otros porque procuran sacar ventaja o generar confusión.

Personalmente y después de que el arquitecto Guillermo Velazco me recibiera en su despacho,  hace unos días, admito que aún mantengo dudas al respecto. Estaba convencido de que la solución (léase afiliación al máximo organismo mundial) se obtendría durante este año.

La respuesta que recibí fue “dos o tres años: para el Mundial 2013 ningún jugador de la nueva Asociación podrá jugar”. La medida tiene sus pros y sus contras. Mi opinión personal es que es una decisión que había que tomarse alguna vez, se amenazó con ella durante mucho tiempo y por “la arrugada de algunos” nunca se concretó.

No se podía continuar dependiendo de personas en cuyas cuentas personales había que depositar aranceles, pases y demás importes aduciendo que la Confederación Argentina de Patín (C.A.P) tiene sus cuentas inhibidas, generando las dudas lógicas sobre el verdadero destino de los fondos depositados, con dirigentes del máximo nivel nacional que por el Hockey sobre Patines no hicieron  nunca nada, salvo reclamar porcentajes, claro está.

Personalmente, estaba cansado de escuchar que algunos jugadores habían pagado el derecho que la Confederación exigía para retornar y jugar en el país, pero seguían inhabilitados; y cuando hacían el reclamo pertinente, nadie reconocía el pago efectuado.

Pocos días después de la desafiliación, y seguramente para aumentar la confusión, apareció Ricardo Sarmiento creando una nueva Asociación y diciendo que todos los jugadores son jurídicamente libres. Y asegurando que “su” asociación cuenta con personería jurídica, cosa que es absolutamente falsa, y si no que exhiba el comprobante correspondiente que dice nuclear a una serie de clubes de distintas disciplinas, algo que parece poco probable.

A diario nos llegan comentarios de distinta índole, a diario podemos leer o escuchar informaciones que difícilmente tengan fundamento. En concreto,  creo que se hizo lo que correspondía, y desde mi humilde lugar procuraré contribuir para que el hockey sea cada día un poco mejor.

Seguramente, para terminar, me corresponde pedir disculpas, me convocaron para aportar claridad y honestamente por mis propias dudas, no es mucho lo que puedo hacer. Sugiero esperar el comienzo de la actividad de un año con muchos cambios. Ojalá sean para bien.

Comentarios