MODA

La it yaya Iris Apfel: "Vestir de acuerdo a tu edad es estúpido"

Si hay alguien que demuestra que la edad es sólo un número, esa es Iris Apfel. A sus 97 años, la empresaria, diseñadora e ícono de moda no para.
lunes, 24 de junio de 2019 · 23:53

Si hay alguien que demuestra que la edad es sólo un número, esa es Iris Apfel. A sus 97 años, la empresaria, diseñadora e ícono de moda no para. Tiene una colaboración con Macy’s, una línea de joyería llamada Rara Avis y protagoniza un gran número de campañas, entre las que figura Kate Spade.

Sus enormes armazones redondos, prendas coloridas y de todo tipo de texturas y accesorios XL convierten a Apfel en toda una inspiración de fashionistas alrededor del mundo. A pesar de ello, ella no se considera así.

En una industria en la que la juventud y belleza son admiradas, Iris ha logrado romper prejuicios con su estilo original y llamativo, logrando cambiar algunas viejas ideas sobre lo que una persona de edad avanzada debe llevar.

Recientemente, mostró su desdén por la expresión: «Vestir de acuedo a tu edad».

«Me parece estúpido», reveló sobre esta frase en entrevista al sitio Fashionista.

«Creo que (los diseñadores) están demasiado orientados a los jóvenes. Creo que muchos crean ropa muy cara para mujeres de 60 y 70, quienes las usan, pero como para cuerpos de 16 a 18 años. Las niñas no pueden comprarlas y las mujeres parecen caballos cuando se las ponen», confiesa. De esta forma alienta a los nuevos talentos de la moda a que se atrevan a crear prendas para ese nicho que está desatendido.

Iris cree que lejos de usar ropa para impresionar a los demás, las mujeres deben de vestirse para ellas mismas.

Sin embargo, aclara que hay algunas cosas que las mujeres mayores deben de considerar: «No creo que haya reglas, las mujeres mayores no deben mostrar demasiada piel, deberían usar mangas, no usar mini faldas, no usar tacones muy altos o demasiado maquillaje, no deben tener cabello largo y fluido, cosas como estas son sólo sentido común «.

Fuente: Vanidades

Más de

Comentarios