Talento sanjuanino

Emilia, la diseñadora universal

Será la encargada de vestir, junto a otros cuatro diseñadores del país, a las candidatas a Miss Universo Argentina en la gran gala del 23 de octubre que será transmitida por América 24. Por Jorge Balmaceda.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 12:36
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Talento y hermosura se dan la mano para pintar de cuerpo entero a la diseñadora sanjuanina Emilia Fernández, quien el próximo 23 de octubre tendrá el placer y el orgullo de vestir a las bellezas que participarán en la elección de Miss Universo Argentina 2015.  

El Teatro Independencia de Mendoza será el escenario de lo que Emi calificó "la gran noche de la moda argentina”. Allí, las 24 candidatas –una por cada una de las 23 provincias y la representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y Nicole Neumann –conductora del evento- lucirán los diseños de cinco destacados profesionales, entre los que se ubican los creados por la bella sanjuanina.

Emilia, que fue convocada especialmente por el productor Gabriel Canci, reconoció que se siente orgullosa por formar parte de un acontecimiento tan emblemático. "Es el reconocimiento más importante que he tenido durante todo estos años de trabajo. En cierta manera siento que represento a San Juan en esta oportunidad y estoy convencida que lo haré de la mejor manera”, expuso la dueña del atractivo local que lleva su nombre en Peatonal Rivadavia. Quien, además, presentará por primera vez sus diseños en la vecina provincia.

Poder exhibir sus creaciones ante figuras y artistas nacionales e internacionales representa un gran desafío para Fernández, quien para esta ocasión dio a sus veinticinco vestidos de noche "su glamour especial”. "Personalmente creo que quedaron divinos. Cada provincia va a destacar por alguna particularidad. Está claro que mi corazoncito estará con la chica de San Juan, pero he puesto lo mejor de mí en cada uno de los vestidos”, comentó.

Según compartió Emilia, la colección que lucirán las candidatas a Miss Universo Argentina en la gran noche mendocina tiene mucho brillo: "En esta colección, que se llama 'Fusión', la gente verá mucha pedrería sobre diferentes telas, diversas texturas. Trabajé con aplicaciones que sobresaltan dándole un efecto 3D muy atractivo.

Emi, que lleva más de dos décadas subida al mundo de la moda y mucho tiempo regando vidrieras de comercios de todo el país, apuntó que esta presentación "es un incentivo muy grande para seguir diseñando y representando a San Juan a nivel nacional y mundial”.

Comentarios