miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infancia arruinada

Revelan la terrorífica razón por la que El Chavo del 8 es huérfano

Salen a la luz detalles escabrosos de la serie que conquistó generaciones enteras. La última revelación sobre El Chavo del 8 impacta.

Por Teresita Olivares 6 de mayo de 2022 - 12:20

Un libro póstumo de Roberto Gómez Bolaños deja al descubierto la triste historia de vida que se esconde detrás de "El Chavo del 8".

La serie mexicana que fue pensada originalmente para adultos se convirtió en toda una sensación entre los más pequeños que se fanatizaron con el niño del barril. Sin embargo, la historia que hay detrás de su llegada a la vecindad del Señor Barriga es desgarradora.

Según el libro escrito por su creador y titulado "El diario del Chavo del 8", el pequeño niño nunca conoció a su padre y creció junto a su madre. La mujer criaba sola al niño y se pasaba el día trabajando mientras el pequeño estaba en una guardería.

el chavo del 8 bien.webp
El Chavo del 8 y la Chilindrina, dos de los personajes más importantes de la serie mexicana.

El Chavo del 8 y la Chilindrina, dos de los personajes más importantes de la serie mexicana.

El mismo texto relata que a veces llegaba tan cansada que se equivocaba de hijo y se llevaba a otro, quedando el chavo solo durante largas noches en ese lugar de cuidado. Un día su mamá no volvió más y El Chavo del 8 fue trasladado a un orfanato.

En ese orfanato había una malvada celadora que odiaba los niños y los maltrataba. El Chavo del 8, junto a otros pequeños del lugar, se organizaron para pedirle que dejara de hostigarlos pero no todo salió como esperaban.

De hecho, la celadora corrió al Chavo del orfanato y él estuvo días vagando por la calle hasta que llegó a la vecindad. Una tormenta fue la que lo obligó a refugiarse y terminar en el complejo de departamentos de el Señor Barriga.

Hay un episodio de El Chavo del 8 que relata la llegada del niño a la vecindad. Quien cuenta la historia es Don Ramón que, revisando un álbum viejo de fotos encuentra una de cuando la Chilindrina y el Chavo eran pequeños. Así comienza a contarse la historia.

El Día en el que el Chavo llega a la Vecindad

Otra de las verdades no reveladas de la serie es que el Chavo nunca estuvo solo sino que tras su llegada fue adoptado por una amable vecina que vivía en el departamento número 8. De ahí su nombre "El Chavo del 8". Sin embargo, esa mujer luego muere y el niño termina en el barril donde lo conocimos popularmente. S i bien todo este tiempo pensamos que el protagonista dormía en el interior de ese barril, también se supo que no era así y que los vecinos lo invitaban a dormir a sus casas, pasando una noche en cada uno de los departamentos.

Esperamos que esta historia detrás del Chavo del 8 no haya arruinado tu infancia y si es así, perdón por las molestias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jorge rial comparo a sus ex y eligio a...

Las Más Leídas

ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 

Te Puede Interesar