miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Dolor por el fallecimiento de una gran y querida actriz argentina

La talentosa y admirada estrella brilló en cine, teatro y televisión, donde protagonizó innumerables éxitos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Falleció una de las artistas más queridas de nuestro país y la Asociación Argentina de Actores fue la encargada de dar la triste noticia.

La agrupación expresó: “Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Factoresprensa%2Fstatus%2F1729862965225304108&partner=&hide_thread=false

Una carrera impecable

La actriz nació el 24 de enero de 1928 bajo el nombre de Amelia Elba Santalla, pero adoptó su nombre artístico al comienzo de su carrera profesional.

La diva formó parte del elenco de reconocidos teatros como el Teatro Nacional Cervantes, el Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos, donde trabajó en obras clásicas como “¡Han robado un millón!”, “El conventillo de la Paloma”, “Las mujeres sabias”, “Soledad Tango”, “Hipólito y Fedra” y “El gran deschave”.

En 1998, la actriz recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación como reconocimiento a su labor.

En cine, Perla Santalla participó en películas como “Sala de guardia”, “Este loco loco amor”, “Las esclavas”, “El profesor hippie”, “Juguemos en el mundo”, “Te amo” y “El hombre de la deuda externa”.

La artista también brilló en televisión, gracias a sus recordados trabajos en “El sodero de mi vida”, “Costumbres argentinas”, “Mujeres asesinas”, “Se dice amor”, “La extraña dama”, “El Rafa”, “Estrellita, esa pobre campesina”, “Malevo” y “Una escalera al cielo”.

Perla Santalla - Medio siglo en el escenario - DiFilm (1997)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.
El Tambolar (a la derecha) y el Túnel de Zonda, dos megaobras en San Juan que son víctimas del recorte de fondos nacionales. video
El transporte público de la Red Tulum se vería afectado en su servicio desde las 22 horas.

Te Puede Interesar