proteccionismo

El hermoso motivo por el cual Leo DiCaprio elogió a la Argentina

El actor ganador del Premio Oscar, halagó tanto al gobierno argentino, como al de Corrientes y a Parques Nacionales.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:15

Leonardo DiCaprio es un ávido defensor del medioambiente. Incluso, está al frente de una fundación que se dedica a esa actividad. El Instagram de esta celebridad está lleno de publicaciones relacionadas al proteccionismo y al conservacionismo. En esta oportunidad, sorprendió a todos los argentinos al felicitar al país por la reintroducción y nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá.

Leo dedica la mayor parte de su tiempo al proteccionismo

El reconocimiento fue mediante un posteo en su cuenta personal de Instagram. Subido este miércoles, ya cuenta con más de 100 mil me gusta y se titula “Jaguar Rewilding Efforts in Argentina” (Esfuerzos de recuperación del jaguar en Argentina). Allí agradeció “al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie”

El esposo de la modelo argentina Camila Morrone, hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

Desde el pasado 7 de enero Karai y Porã, nacidos a mediados de septiembre del 2020, y su madre, Mariua, corren libres en medio de los Esteros del Iberá, el lugar del que la especie fue arrancada hace siete décadas, víctima de cazadores y del avance del hombre, que la sacó de su hábitat para dejarla expuesta en las carreteras donde muchos yaguaretés murieron atropellados.

DiCaprio exponiendo en las Naciones Unidas sobre el cambio climático

El yaguareté es el mayor carnívoro sudamericano y ha sufrido una retracción alarmante en los últimos dos siglos. En Argentina, perdió más del 95% de su área de distribución y hoy solo sobreviven al menos 250 individuos y sigue siendo una especie catalogada “en peligro crítico de extinción”. El jaguar que habita esta región de América, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.

Comentarios

Otras Noticias