Un mal que lo aqueja

La enfermedad que podría terminar con la carrera de Luis Miguel

Hace tiempo se lo ve malhumorado en el escenario y en sus shows siempre hay polémica por el sonido. ¿Qué le pasa al cantante?.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 17:40

Durante este último tiempo a Luis Miguel se lo ve distinto en el escenario. Malhumorado, dando indicaciones a los músicos y técnicos de sonido, pide "más volumen". ¿Es que el cantante tiene una enfermedad?. 

En "Los ángeles de la mañana" revelaron que Luis Miguel sufre Tinnitus, un zumbido permanente en el oído que provoca confusión y la falta de discriminación de los sonidos.

El Doctor Fernando Diamante, invitado al programa, habló al respecto de este mal: “Tinnitus o ‘mal del músico’, es un ruido que se percibe en el oído sin que exista en el exterior, es un síntoma, no una enfermedad”.

¿Hasta donde llega la gravedad de esta enfermedad?: “Puede generar una confusión, una molestia, problemas para discriminar y comprender el sonido. Genera cambios en la calidad de vida, del carácter, se han producido suicidios por zumbidos, hay estadísticas de esto”, concluyó el Doctor. 

(Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar)

Comentarios