jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso de abuso

Fernando Burlando: "Juan Darthés tiene ideas concretas de quitarse la vida"

El abogado del actor denunciado por violación en Nicaragua contó cómo está su cliente, que se encuentra recluido en Brasil

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fernando Burlando habló sobre la situación de Juan Darthés, quien días después de la denuncia de Thelma Fardin en su contra por presunta violación se encuentra recluido en Brasil, su país natal. Entre otras cosas, el abogado contó que su cliente tiene pensamiento suicidas.

Luego de que el letrado contara que el actor estaba con una crisis depresiva y que tenía pensamientos de autoflagelación, la periodista Nancy Duré, en Nosotros a la mañana preguntó: "¿Él pensaba hacer algo contra su vida, quitarse la vida o intentarlo?", a lo que respondió contundente: "Sí".

Burlando contó que no lo sabía de boca de Darthés sino de su entorno familiar y agregó: "Está quebrado. Hace de cuenta que está extinguido, tiene su cabeza congestionada de malas ideas. Es normal porque una persona que está en el lugar en el que estaba él y está ahora en el lugar que está, con el repudio y el odio de la gente… no hay persona que resista fácilmente".

"Hay gente que terminó en el suicidio porque no toleró el repudio popular", ejemplificó y Fabián Doman le insistió al preguntar nuevamente si el actor se había querido quitar la vida: "Concretamente tiene ideas de esas características", reiteró.

Además, dijo que dichos pensamientos no son constantes porque está controlado con medicación."Está en un lugar que no quiere, no desea, sin trabajo, en Argentina no puede salir, si viene ya están pensando escraches, ¿o la gente del Colectivo o alguna producción le va a dar trabajo? ¿Para qué quieren que venga a la argentina si va a tener escraches?", insistió.

Como abogado, Burlando intentó mostrarle a su cliente todo el abanico de posibilidades que podrían darse en Nicaragua, por eso le anticipó que no sería descabellado que de ir al país centroamenticano, quedara detenido un tiempo: "Es una especulación, es lo que uno proyecta como estrategia. Si no tengo en cuenta lo que le puede pasar a Dathés den dos días o dos meses sería un idiota".

El próximo martes el actor debería presentarse en una mediación con Anita Co en la causa que él le inició a ella luego de que ella lo acusara públicamente por acoso. Al respecto, el abogado aún no pudo precisar si su cliente viajará o no.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar