En cartel

Camino al Oscar: ¿cuáles son las candidatas favoritas en el rubro mejor película?

Un análisis sobre las posibilidades que tiene cada una de las ocho películas nominadas en la próxima entrega de los galardones
jueves, 07 de febrero de 2019 · 11:34

En la entrega de los Oscar, el mayor premio de la ceremonia es el rubro mejor película. Este año, competirán ocho películas, entre las que se encuentra Bohemian rhapsody,que narra la vida de Freddie Mercury y la banda Queen. Es un filme popular que ha funcionado muy bien en la taquilla, pero que nadie creía podía estar entre las máximas galardonadas. Aquí, la Academia ha intentado estar de parabienes con aquellos que reclamaban un premio a la película popular que es la preferida por el público más allá de sus condiciones artísticas.

Rami Malek protagoniza “Bohemian Rhapsody”

Rami Malek protagoniza “Bohemian Rhapsody”

Algo similar pasa con Pantera negra, otra de las ternadas. Es la primera película de superhéroes que logra estar entre las nominadas a mejor filme. Es una gran producción del universo Marvel, pero si uno piensa en películas anteriores de superhéroes hubo otras que merecían mucho más esta nominación y sin embargo no la consiguieron, entre ellas la segunda de la trilogía de Nolan, una verdadera obra maestra.

Siguiendo con las nominadas, El vicepresidente de Adam Mckay, sobre Dick Cheney, es una historia que tiene muchas chances de ganar. Indudablemente, la cuestión política ha estado muy presente a la hora de las nominaciones y de la entrega en general.

“Pantera negra” es el primer filme de superhéroes que logra una nominación en los Oscar

“Pantera negra” es el primer filme de superhéroes que logra una nominación en los Oscar

El infiltrado en el KKKlan de Spike Lee es una película muy política. El director ha sido uno de los grandes militantes dentro de lo que tiene que ver con la Academia y el cine en general. Su nominación hace prever que tiene alguna chance, quizá no la máxima, aunque corre con alguna ventaja por sobre las anteriores.

Green book también tiene un trasfondo que habla de denuncia social sobre racismo. Es un filme muy bello sobre la amistad entre un hombre blanco y uno afroamericano, que tiene bases reales y puede ser una de las grandes sorpresas.

Roma ha obtenido varios premios y tiene muchas chances de ganar

Roma ha obtenido varios premios y tiene muchas chances de ganar

Ahora es el turno de analizar las que tienen mayores chances (de menor a mayor):

Cuando se estrenó Nace una estrella se pensaba que podía tener muchísimas chances de ganar. Sin embargo, con el correr de los meses fue diluyéndose esta posibilidad. Un filme que permite el lucimiento de Lady Gaga que presenta a Bradley Cooper como gran director, pero es la que menos chances tiene del último pelotón.

Roma, la película de Alfonso Cuarón, que ya es un éxito y no es sorpresa, ha obtenido muchísimos premios y, de alguna manera, marcaría un antes y un después con respecto a Netflix dentro de lo que es el negocio del cine. Tiene muchas posibilidades de ganar. Hasta ahora ninguna película que había sido nominada a mejor filme extranjero y a mejor película había ganado este último galardón, se quedaban con el de mejor película extranjera. Pero este año puede ser la primera vez. Incluso, puede hacer doblete, así son las chances de Roma. Realmente es una película para tener muy en cuenta.

La favorita, del griego Yorgos Lanthimos, coincidiendo con el título es una de las favoritas con mujeres como protagonistas. Cuenta con una historia poderosa, con un ambiente increíble y mucho humor negro. Puede convertirse en una producción que le dé su primer Oscar a este realizador que ya es uno de los predilectos a la hora de elegir trabajos por parte de los popes de Hollywood.

Por último, cabe destacar que entre Roma, El infiltrado en el KKKlan, La favorita y quizás El vicepresidente estará la ganadora del máximo galardón en la próxima entrega de los premios Oscar.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias