Denuncia y polémica

Fardin acusó a Darthés de ofrecerle un "pacto macabro"

Además la actriz agradeció por Twitter las muestras de afecto.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 06:29

Tras ratificar su denuncia de violación contra Juan Darthés, la joven actriz Thelma Fardín publicó 24 horas después una serie de tuits en los que agradeció a las personas que la apoyaron en su pedido de justicia y brindó más detalles de lo sucedido con el actor durante una gira de "Patito feo", en Nicaragua, cuando ella apenas tenía 16 años.

"Gracias no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo... Por ahora les digo gracias por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido", arrancó Thelma en su thread.

"Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más", manifestó.

Respecto a las críticas de sectores minoritarios que cuestionan sus dichos, dijo: "Lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda. ¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? Ella estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio, mirá cómo se viste, ella se lo buscó".

Y reveló una especie de "pacto macabro" que Darthés le hizo. "'Mirá cómo me ponés” no es la única frase que este tipo me dejó. 'Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo' proponiéndome una especie de pacto macabro. No le bastaba mostrarme quién mandaba, quién tenía poder; me estaba mostrando las reglas del juego, marcando territorio sobre mi carrera, sobre mi cuerpo, sobre mi confianza y mi talento".

Al momento de hacer pública la denuncia radicada en Nicaragua, Thelma estuvo acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, que lanzó la campaña #MiraCómoNosPonemos, la cual gozó de amplia aceptación en las redes sociales.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

(Fuente: Los Andes)

Otras Noticias