Redes

El video que causó revuelo: ¿Darthés en un restó tras ser denunciado?

Rial había asegurado que tras la denuncia de Thelma Fardín, el actor salió a cenar a Nordelta. Pero rápidamente llegaron las desmentidas. ¿Vos qué opinás?.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 13:20

Fernando Burlando, abogado del actor argentino Juan Darthés, a quien la actriz Thelma Fardín denunció por violación, afirmó hoy que "lo adecuado" y si es "una persona de bien" es que se presente ante la Justicia nicaragüense, que lleva el caso, para aclarar lo ocurrido, antes de ser citado por la fuerza. 

En medio de todo el escándalo, se viralizó un video, que publicó primero el periodista Jorge Rial en su Twitter, en el que supuestamente se ve a Darthés cenando en un restaurante. “No estaba internado @darthesjuan1. Estuvo hace un rato en Taco Box de Nordelta”, sentenció Rial.

Pero rápidamente, muchos usuarios salieron a desmentir al periodista. “No es Juan Darthes ! Yo estuve ahí y es hiper parecido, pero no es !!!”, escribió una usuaria de Twitter. Luego, la periodista Paula Trapani terminó confirmando la equivocación: “El del video no es Darthés. Es mi amigo, dueño de Taco Box! Acabo de estar ahí con él”.

El martes, Fardín, acompañada por decenas de actrices argentinas, reveló en una conferencia de prensa que presentó una denuncia en Nicaragua contra Darthés, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira en ese país con la novela "Patito feo". 

Esta situación ha generado una fuerte conmoción en Argentina, y diversas voces del espectáculo aseguran que el paso adelante de esta actriz puede convertirse en el #MeToo argentino, en alusión al escándalo iniciado en Hollywood en 2017, cuando el productor Harvey Weinstein fue acusado de haber abusado de multitud de mujeres de la industria del cine. 

 

(Fuente: Los Andes)