El filme "El auge del humano", ópera prima del argentino Eduardo "Teddy" Williams, será el único título nacional en competencia en la 57ma. edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena que se inicia mañana con el foco del proceso de paz que atraviesa Colombia.
Una película argentina en el Festival de Cartagena
Esa temática contará con una selección de ocho largometrajes y cuatro cortos que se enfocan en diferentes enfrentamientos armados y procesos de reconciliación alrededor del mundo y será la encargada de inaugurar las proyecciones de la mano del documental "El silencio de los fusiles", de la periodista y cineasta Natalia Orozco, detalló EFE.
En la sección oficial del certamen competirán una decena de películas de ocho países, entre ellas "El auge del humano", que Williams filmó en Argentina, Mozambique y Filipinas siguiendo el deambular de varios jóvenes abriendo puertas hacia otros mundos posibles.
El primer largometraje del realizador es la consecuencia del impacto del su corto "Pude ver un puma" que desde 2011 se convirtió en el preferido de casi todos los festivales internacionales.
En ese apartado central figuran también "Adiós entusiasmo", del colombiano residente en Argentina Vladimir Durán; "Los Decentes", una producción entre Argentina, Austria y Corea del Sur dirigida por Lukas Valenta Rinner; "Arabia", de los brasileños Affonso Uchoa y João Dumans; y "Ayiti mon amour", del haitiano Guetty Felin.
La nómina de aspirantes al premio La Soledad, se completa con "El Cristo ciego", del chileno Christopher Murray; "La Soledad", del venezolano Jorge Thielen Armand; "Mimosas", del español nacido en París Oliver Laxe; "Viejo calavera" del boliviano Kiro Russo; y "Elon nao acredita na morte", del brasileño Ricardo Alves Júnior.
(Fuente: Diario Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Lo último
Por Redacción Tiempo de San Juan
Sobreseerían a "Pampita", una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal
A un año de la muerte de Francisco I
Por Redacción Tiempo de San Juan
Monseñor Lozano, mano derecha de Bergoglio y el mensaje que el Papa le dedicó cuando fue su Vicario
Seguridad
Por Redacción Tiempo de San Juan
Advierten por la venta de garrafas adulteradas en San Juan: cómo identificar los peligros
Para agendar
Por Redacción Tiempo de San Juan