El ruido del chasquido de los dedos y suaves golpecitos en el tablero son las herramientas que utiliza el director artístico José Luis Cladera para dirigir a los noventa integrantes de la Orquesta Sinfónica de Ciegos y Disminuidos Visuales. En el mundo entero, no hay otra de iguales características.
La Orquesta Sinfónica de Ciegos emocionó al auditorio
El Centro de Convenciones Libertadores de América se vistió de gala para recibir a la Orquesta Pascual Grisolía, pioneros mundiales en sus características.
La apertura del concierto de gala estuvo a cargo del Ensamble Musical del Espacio Integrador de Braille, que con mucha alegría hizo cantar a todo el público conocidas canciones como: Busca en tu corazón, Que nade sepa mi sufrir y La fuerza del engaño. Este grupo está integrado por jóvenes de todas las edades con distintas discapacidades, pero sin ningún impedimento para hacer disfrutar, a cualquier tipo de público, de un buen repertorio, pero sobre todo de su alegría contagiosa.
Vestidos con la elegancia que ameritaba el concierto, los miembros de la Orquesta amalgamaban con la excelencia de su música. Verdaderos profesionales en instrumentos de cuerda, viento y percusión, pero con un toque extra: la superación de personas que eligieron la música como medio de integración y que demuestran un enorme ejemplo de superación para la sociedad.
Once piezas formaron el repertorio de la Banda Sinfónica, que impresionó por su excelencia. Si bien al final de cada pieza el público ovacionó a la Orquesta, el cierre al ritmo de Solo le pido a Dios con la presencia de Claudia Pirán y Natalia Garbelotti como invitadas, puso eufórico a todo el público que cantó y aplaudió hasta el final.
"Un verdadero lujo es para los vecinos de Rawson que la Orquesta Sinfónica de Ciegos tenga a San Juan, más específicamente Rawson, dentro de su gira. Es un verdadero honor contar con la presencia de esta Orquesta que es única en el mundo”, comentó la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rawson Lucía Muñoz.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Urgente
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por la vestimenta, creen que el cuerpo hallado en Santa Rosa sería el del fotógrafo desaparecido
Polémica
Por Redacción Tiempo de San Juan
Consejo de la Magistratura en la mira: el concurso por tres cargos judiciales ¿podría ser impugnado?
Hockey sobre patines
Por Redacción Tiempo de San Juan
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
Máxima tensión
Por Redacción Tiempo de San Juan