jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villa Devoto

Feroz tiroteo con extorsionadores de una mujer

Cuatro delincuentes de entre 15 y 32 años le pidieron 10.000 pesos por teléfono.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuatro delincuentes de entre 15 y 32 años extorsionaron por teléfono a una mujer para que les entregara dinero. Cuando pasaron a buscarlo, fueron sorprendidos por la policía, que los detuvo tras un tiroteo en el barrio porteño de Villa Devoto. El hecho comenzó a investigarse cuando una mujer llamó a la Comisaría Vecinal 11B para alertar que había recibido llamados extorsivos por parte de delincuentes que le exigían 10.000 pesos mediante el denominado "cuento del tío".

Los efectivos llegaron al domicilio de la denunciante, ubicado en Pedro Morán al 3600, y le indicaron a la mujer que siguiera las instrucciones de los extorsionadores con el fin de poder detenerlos. La mujer, siguiendo las órdenes de los delincuentes, puso 10.000 pesos en un bolso y lo dejó en la vereda de su casa.

Mientras los policías montaban una vigilancia en el lugar vieron cuando un joven se bajó de un Volkswagen Gol Trend gris y agarró la bolsa. Los efectivos le dieron la voz de alto, momento en que el joven regresó al auto donde había otras tres personas, y una de ellas comenzó a disparar.

Ante esa situación se inició un tiroteo y uno de los delincuentes resultó herido, aunque logró huir con sus cómplices. Los agentes iniciaron una persecución y finalmente los cuatro delincuentes fueron interceptados y detenidos en un edificio ubicado en Emilio Lamarca al 3100.

En su poder se secuestraron los 10.000 pesos de la damnificada, tres armas de fuego, dos celulares, una máquina de contar dinero, y el automóvil en el que se movilizaban, según informaron fuentes policiales. El herido fue llevado a un hospital para ser atendido y, al igual que el resto de los detenidos, quedó a disposición del Juzgado Nacional de Menores Nº 6, que dispuso sus arrestos.

Los detenidos tienen 15, 18, 28 y 32 años y quedaron acusados de "estafa, disparo de arma de fuego y abuso de arma de fuego", según informaron los investigadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quebro el aquarium de mar del plata: ¿que pasara con los animales?

Las Más Leídas

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.

Te Puede Interesar