caminar menos, ahorrar más

Mirá que Apps te dan consejos para buscar precios y que la plata te rinda más

En tiempos difíciles se crean herramientas con el fin de ayudarte a usar mejor tus ingresos y así cuidas más tu bolsillo.
lunes, 01 de abril de 2019 · 17:44

En muchos lugares del mundo, incluyendo Argentina, la situación económica no es la mejor. Cada vez son más las familias que no llegan a fin de mes a consecuencia de que los precios no dejan de crecer. Es por eso que ya existen aplicaciones que te facilitan encontrar las ofertas y puedas cuidar más tu bolsillo.

 

“Precios Claros”

Esta plataforma es creada por la Secretaría de Comercio y te permitirá consultar los precios de más de 70.000 artículos (de los rubros alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal y alimentos y productos para mascotas) en 2600 comercios de 24 cadenas, que han sido obligadas por el Gobierno a informar cada día los valores. Puedes bajar esta aplicación en App Stores y Google Play.

“Comprando”

Esta fue la primera red social de productos y precios de la Argentina. “Comprando es mucho más que un catálogo dePrecios Claros, te permite ver y compartir información de productos y precios en cualquier punto de venta y compararlos en tiempo real con información no solo de Precios Claros, sino de la compartida por toda la comunidad en cualquier tipo de comercio y punto del país“, explican en la aplicación. En la firma destacan que su plataforma permite filtrar los productos de Precios Claros y Precios Cuidados y comparar rápidamente los diferentes valores. Está disponible para App Stores y Google Play.

“Precios en surtidor”

La aplicación está creada por el Ministerio de Energía y Minería y permite conocer el precio actualizado de los distintos combustibles en las estaciones de servicio del país. Existe una resolución oficial que establece que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio. También está disponible para App Stores y Google Play.

Comentarios