redes y citas

Cómo funciona el “Tinder de Facebook” que ya llegó a Argentina

El servicio de citas online llamado Facebook Dating ya funciona en el país y está apuntado a las personas 'fuera de la lista de amigos'.
lunes, 01 de abril de 2019 · 17:44

Facebook sigue agregando nuevos funciones a la red social y ahora lanzó en Argentina un servicio de citas online que busca competir con TinderFacebook Dating no es una aplicación por separada, sino que es una opción dentro de Facebook. Estará apuntada a generar coincidencias con usuarios “fuera de tu lista de amigos”.

De todas maneras, si bien está dentro de la red social creada por Mark Zuckerberg, las personas que quieran usarla deberán habilitar esta opción y abrirse un nuevo perfil. Para ello, primero se deberá descargar la versión más reciente de la app (es posible que en algunos celulares aún no llegue la actualización ya que el lanzamiento es en forma gradual) luego ir al menú “Más” en la lista “Explorar” que aparece en la pantalla de inicio y buscar el símbolo con forma de corazón en la lista.

Los usuarios podrán crear su perfil con fotos, preferencias y el requisito excluyente de brindar “el nombre y edad real, que deberá ser superior a 18 años”, detalló Charmaine Hung, gerente de Producto para Facebook Dating, al hablar con la agencia Télam. En caso de que la persona no quiera crear el perfil manualmente desde cero, con un solo toque la red social le brindará sugerencias de fotos e información para hacerlo de forma automática, si el usuario así lo elige.

Una vez creado el perfil, para iniciar una conversación con alguien se deberá hacer clic en “Interesado” y eso habilitará enviar un único mensaje. Cuando la persona responda, se podrá continuar la conversación a través de mensajes de texto, dado que “no se pueden enviar links, pagos, fotos ni videos para evitar situaciones de acoso o abuso”, subrayó Hung.

La directiva especificó que “Facebook Dating se comenzará a lanzar gradualmente a partir de hoy para usuarios de iOS y Android en Argentina y México”. “Las personas que quieran estar en el servicio de citas de Facebook se van a tener que registrar voluntariamente, no es que van a aparecer ahí accidentalmente ni tampoco Facebook lo va a hacer por ellas”, aclaró.

También especificó que “no es que uno se va a encontrar con su hermano o tío” dentro de la función de citas, sino que serán perfiles “fuera de sus listas de amigos” o “de amigos de amigos”, una opción que también se puede desactivar. Asimismo, el perfil de Facebook “no es visible” en la función Dating y tampoco aparecerá nada sobre las interacciones que uno haga en el servicio de citas en su página de inicio de Facebook.

Comentarios