En Mendoza

Dio a luz, tiró su bebé al piso y le fracturó el cráneo

Ahora la Justicia ordenó una pericia psiquiátrica.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 17:20

La justicia mendocina investiga qué es lo que pasó con una madre que terminó provocándole una fractura de cráneo a su bebé que acababa de dar a luz.

Según informó Diario Uno ocurrió el viernes en la sala de Maternidad del Hospital Perrupato y el pequeño debió ser trasladado de urgencia al Hospital Humberto Notti. La Justicia ya ordenó una pericia psiquiátrica, aunque no descartan que la mujer haya estado afectada por un cuadro de psicosis puerperal, una patología no muy común que afecta a las parturientas.

Hasta el momento no trascendieron mayores datos, pero los responsables de la investigación confirmaron el hecho. De acuerdo a las primeras informaciones la enfermera le entregó el bebé a la mujer que descansaba en la sala de Maternidad y en ese momento habría dicho que no quería al niño y lo tiró al suelo. Luego los médicos detectaron que el pequeño tenía una fractura de cráneo producto de la caída. 

Tras ser derivado al Hospital Notti el bebé continúa internado, y evoluciona favorablemente. 

Su madre quedó ligada a una causa judicial. Una fuente indicó a Diario Uno que “se trata de una mujer menor de 30 años de condición humilde, sin obra social”.

(Con información de Diario Uno)

Comentarios