Redes

Desesperado pedido: mendocino murió en Chile y buscan repatriar sus restos

El hombre falleció el domingo en Viña del Mar cuando estaba con su hermana.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 09:30

Una familia mendocina que vive por estas horas momentos de angustia y dolor realizó un desesperado pedido por las redes sociales: solicitan a autoridades políticas -provinciales y nacionales- ayuda para repatriar los restos de uno de sus integrantes (Claudio Parra), quien falleció el domingo último en Viña del Mar (Chile).

Por medio de una carta pública en Facebook, piden a “los representantes que con nuestro voto han obtenido los cargos que ostentan hoy” que ayuden a la profesora jubilada Nancy del Carmen Parra, hermana del hombre fallecido y quien lo acompañaba en la ciudad balnearia del Pacífico durante el fin de semana de descanso.

En diálogo con Los Andes, Sabrina Lucero Parra, sobrina del fallecido, comentó que precisan que el consulado agilice el sellado de la documentación correspondiente para poder trasladar el cuerpo.

"Estamos trabados con eso. Además es un trámite que demora cuatro días como mínimo y no podemos esperar, porque sino vamos a tener que cremar el cuerpo y eso cuesta entre 300 mil y 500 mil pesos. La otra opción es enterrarlo en Chile, pero no es lo que la familia quiere", señaló Sabrina.

Parra tenía 46 años y era chofer de una delegación de la Dinaf. Era hipertenso y según contó la familiar, falleció el pasado sábado mientras se dirigía al hospital porque se sentía descompuesto. "El problema es que al no tener seguro de viaje, tuvimos que recurrir al consulado, que no nos ayudó mucho. Solamente nos dieron condolencias", destacó la mujer.   

“Luego de interminables llamados sin respuesta a todos los organismos que se puedan imaginar, en el vecino país y acá, incluso a los medios de comunicación, sin respuesta alguna; es que me atrevo a escribirles. Mi pedido es para poder traer a Claudio Parra a la provincia de Mendoza, ya que para hacerlo, se debe juntar una cifra superior a los 100.000 pesos argentinos para repatriarlo y poder darle el último adiós”, destaca en su perfil de esta red social, Norma López.

“Siendo el embajador de Argentina en Chile un ex gobernador de Mendoza, como es el Sr. José Octavio Bordón, me imagino que podrán entrelazar redes para que este joven de Tunuyán, regrese a nuestra provincia, y su hermana que está atravesada por el dolor y la impotencia encuentre un poco de paz. Apelo a su empatía con alguien que está pasando un mal momento en un país vecino, para que ayuden rápidamente a solucionar este triste acontecimiento”, resume la mujer. 

Y cierra: “Recuerden que es año electoral por lo que un gesto de grandeza ayudaría más que un discurso".

(Fuente: Los Andes)

Comentarios