En Rosario

Asesinan a balazos al suegro de un jefe narco y a su pareja

Ocurrió cuando tomaban mate en la puerta de la casa.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 11:00

El suegro del sindicado jefe narco Luis "Pollo" Bassi fue asesinado a balazos junto a su concubina cuando tomaban mate en la puerta de su casa de la ciudad santafesina de Rosario. Se trata del segundo doble crimen cometido en menos de 24 horas en la localidad santafecina.

Fuentes judiciales informaron este domingo que el último doble homicidio ocurrió el último sábado, a las 18, cuando asesinaron al suegro del Bassi, detenido en la cárcel santafesina de Coronda por otro crimen, y que en juicio oral fue absuelto como presunto autor intelectual del crimen del jefe de " Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero.

El hecho sucedió en calle Isola al 300 bis, en el Fonavi del barrio Municipal, en la zona sudeste de la ciudad, donde un grupo armado con pistolas calibre 9 milímetros bajó de un automóvil Chevrolet Corsa gris frente al monoblock.

Los delincuentes atacaron a balazos al suegro de Bassi, el policía retirado Eduardo Cisneros, 
y a su pareja, Gloria Larrea, quienes murieron casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.
 
El "Pollo" Bassi, a quien intentaron matar hace dos años, ya había sufrido entre diciembre de 2013 y octubre de 2014,  los asesinatos de su padre y de dos hermanos.

El mismo final sufrieron los padres de Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, también acusados de participar en el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero.

Según las fuentes, el barrio donde ocurrió este nuevo doble crimen es conocido como "Pimpilandia" porque allí vivía el también asesinado ex jefe de la barra brava de Newell´s, Roberto "Pimpi" Caminos.

Los investigadores creen que pudo haberse tratado de una nueva venganza por su presunta instigación del crimen del "Pájaro" Cantero, ex líder de la banda " Los Monos", ocurrido el 26 de mayo de 2013. 

En tanto, este fue el segundo doble crimen cometido en menos de 24 horas en Rosario ya que el viernes por la noche dos sicarios atacaron a un grupo de personas en el barrio Alvear. 

Ese hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en calle Manantiales al 3700, donde asesinaron a la adolescente Emilse Sosa, a quien hirieron primero y luego remataron en el piso con una ráfaga, y a Miguel Angel Quintana, el cual murió al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Además, hubo ocho heridos, de los cuales tres permanecen internados en estado grave por las heridas sufridas durante el ataque.

(Fuente: Crónica)

Comentarios