En Avellaneda

Feroz tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense deja un comisario muerto y heridos 

La extorsión a una mujer y su denuncia terminó en un brutal tiroteo que también dejó dos policías heridos.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 09:20

Este viernes en horas de la noche un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires perdió la vida al enfrentarse a balazos con integrantes de la División Antidrogas Urbanas de Policía Federal Argentina (PFA), quienes además detuvieron a un capitán de la institución provincial.

El violento episodio ocurrió en el partido de Avellaneda, donde además dos efectivos federales resultaron con heridas. Fuentes del caso aseguan que los funcionarios delincuentes habrían sido sorprendidos mientras pretendían extorsionar a una mujer.

El comisario abatido fue identificado como Hernán David Martín perteneciente a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Avellaneda - Lanús y que había sido ascendido a esa jerarquía en enero pasado, mientras que su cómplice, el capitán Eduardo Angel Franicevich, de la misma agrupación, terminó siendo arrestado luego del tiroteo.

El hecho se produjo a las 20:50 en el cruce del Acceso Sudeste y General Madariaga, en el citado distrito, y a pocos metros de una estación de servicio y de la Autopista Doctor Ricardo Balbín (tradicionalmente conocida como la Autopista Buenos Aires - La Plata).

Como consecuencia de los tiros, el sargento Claudio De Cargo fue herido en el muslo izquierdo, en tanto que el cabo 1° Sergio Arán, de 27 años, fue alcanzado por las balas en el estómago, en el mentón y en la pierna izquierda.

Dichos suboficiales tenían que vigilar el pago que una mujer, que era extorsionada por los policías provinciales, iba a tener que llevar adelante en la estación de servicio y que la damnificada había resuelto denunciar ante la Justicia.

Ambos federales tuvieron que ser trasladados, de urgencia, y a bordo de un helicóptero, al Hospital Pedro Fiorito, situado en avenida Manuel Belgrano al 800, entre Italia y Nueve de Julio, en Avellaneda, para de esta manera ser atendidos por los médicos.

Este es el comisario fallecido en el tiroteo.

(Fuente: Crónica)
 

Comentarios