viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mendoza

Un "plan perfecto" para robar 400.000 pesos y escapar

Todo ocurrió en una financiera, aprovechando una madrugada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Organización Russo en San Rafael, Mendoza, fue el blanco de una banda de ladrones que aprovecharon el domingo en la madrugada para robarse 400 mil pesos en efectivo de esa financiera. 

Pero por el nivel de complejidad con el que llevaron adelante su objetivo los investigadores y propietarios están convencidos que los malvivientes tenían información más que detallada.

“Desde que pudieron entrar, un minuto les tomó desactivar la alarma y romper las cámaras y después se dedicaron a trabajar con total tranquilidad”, reconoció a Diario Los Andes Ariel Russo, uno de los titulares de la firma.

La financiera funciona en calle Godoy Cruz 214. Los ladrones ingresaron por el techo, levantaron una chapa y después realizaron un agujero en el cielorraso para bajar directamente en la sala donde está instalada una gran caja fuerte. Si bien la alarma se activó al instante, los delincuentes fueron inmediatamente hasta la central y la destrozaron. Acto seguido, hicieron lo mismo con las cámaras de video vigilancia.

Durante la ejecución del robo, personal del sistema de monitoreo de alarmas estuvo rondando el lugar, dio aviso y después se retiró del sitio porque no notaba nada raro. Al cabo de unas horas ya dieron el alerta de manera formal porque la alarma no se conectaba a la red de monitoreo.

Los ladrones ingresaron a las oficinas de Organización Russo S.A. encapuchados, con guantes y con herramientas para cortar el metal y acceder a una de las secciones de la caja de seguridad, justo en la que estaba el efectivo y también algunos cheques.

Aunque no se ven las caras, hay pequeños indicios físicos a partir de los segundos que filmaron las cámaras de vigilancia del local hasta que las destruyeron.

(Con información de Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar