Fuertes declaraciones

Eduardo Feinmann y el caso del hijo de Federica Pais: “De un padre chorro a veces sale un pibe chorro”

El periodista se mostró furioso al analizar la noticia que involucra al hijo de la conductora y hasta contó una historia desconocida sobre su padre.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 15:00

Eduardo Feinmann (60) se metió de lleno en el escándalo que involucra a Federica Pais (50) por la detención de su hijo Dante Casermeiro (19), acusado de haber perpetrado varios robos, uno de ellos bajo la modalidad "motochorro".

Además, en su programa de A24, el periodista denunció que el papá del joven también estuvo preso y hasta vinculó un hecho con el otro con una polémica frase: "De un padre chorro a veces sale un pibe chorro y un motochorro". 

"Vamos a hablar del riesgo país. Pero no del económico, sino de la familia Pais. La verdad que nos sorprendimos cuando conocimos la información de que uno de los hijos de Federica Pais (el otro se llama Galo) era un motochorro", comenzó diciendo el conductor televisivo y radial.

Y siguió: "Y lo vimos perfectamente bien en las imágenes, junto con su cómplice: un tal Laje de apellido. Estamos hablando de 'nenes bien', de eso se trata. No son nenes pobres de la villa que eligieron el camino del delito".

Luego de anunciar que su producción tenía "información exclusiva", Feinmann aseguró que el padre de Dante "también estuvo detenido por robo" y advirtió: "De un padre chorro a veces sale un pibe chorro y un motochorro", mientras mostraba en pantalla la denuncia que la presunta víctima realizó contra la ex pareja de Federica. 

Entonces, Feinmann realizó un fuerte descargo contra su colega, quien horas antes había pedido "piedad" ante la difusión de la noticia en cuestión ya que Dante "solo tenía un arma de juguete" aunque después de eso, en diálogo con Intrusos (América, a las 13.30), ella dijo que si su hijo "hizo algo, lo va a pagar".

"Entiendo la vergüenza que pueda tener una madre. ¿Pero tratar de justificar lo injustificable diciendo que el arma era de juguete? A la víctima no le importa cuando le ponen un arma en el pecho si es de madera, de juguete, si es una réplica, si es de balines, la víctima no sabe", agregó indignado.

"Y la señora usó la palabra 'piedad'. Busqué en el diccionario la palabra piedad y el significado es 'sentimiento de compasión o misericordia que produce alguien que sufre o padece'. El que sufre o padece es la víctima, no es Dante que es el victimario. No funciona así la vida. Piedad se pide por las víctimas, no por los motochorros". sentenció el conductor.

Además, el presentador de América apuntó contra el joven acusado de "robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa" y su compañero por las burlas que estos hicieron ante las cámaras cuando eran trasladados en un patrullero.

"Ellos se matan de risa y se siguen mofando porque mostrando así las cadenas ahí también se están mofando de las víctimas... nos encontramos con delincuentes, chicos bien, apañados por sus padres en definitiva", opinó.

El tremendo cruce entre Denise Dumas y Fernanda Iglesias por la detención del hijo de Federica Pais
Pero su editorial no terminó hasta que Feinmann miró fijo a la cámara y completó: "No importa de dónde salga el chorro o el motochorro, son todos iguales: hacen padecer, hacen sufrir...".

Y luego cerró un tanto contradictorio: "Los nenes buenos no salen de caño, y reitero no importa si es pobre o un chico que sale de buena familia, ¿saben la cantidad de chicos bien, de familias adineradas que salen de caño y a robar dentro del propio barrio? Y eso no se conoce pero son capaces de desvalijar casas enteras". 

Fuente: Clarín

Comentarios