jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde diciembre

¿Cuánto aumenta la Asignación Universal por Hijo?

El INDEC y el Ministerio de Trabajo confirmaron los indicadores que se tendrán en cuenta a la hora de calcular los ajustes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aún no han dado a conocer el último Índice de Movilidad que corresponderá al corriente año. De todos modos, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Ministerio de Trabajo ya confirmaron los indicadores que se tienen en cuenta a la hora de calcular el mismo. Es por tal motivo, que es posible calcular a cuanto aumenta la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre.

El aumento de las Asignaciones Familiares (AAFF) se calcula teniendo en cuenta un 70% de la variación de la inflación y en un 30% en los salarios de los empleados del estado (RIPTE).

Indicado por el INDEC (Índice de Precios al Consumidor) a nivel nacional en el segundo trimestre ha sido del 8,79% y el índice del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) del 5,45%. Con lo cual el ajuste de las AUH será del 7,79 por ciento.

Con este incremento en las Asignaciones Familiares (AAFF) el monto se iría de $1684 a $1815 en el mes de diciembre y en el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevaría de $5491 a 5918 pesos.

Es de suma importancia destacar que no se le aplicaran retenciones al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), contrariamente con lo que sucederá en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) es la asignación por hijo que se le abona a aquellos trabajadores en relación de dependencia, es decir que trabajan en blanco, a aquellos que sean monotributistas, jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y a veteranos de la Guerra de Malvinas, indicó Iprofesional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fotos restauradas de malvinas: asi se ve en hd y 44 anos despues a los heroes que defendieron la patria

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar