ver más

viernes 24 de abril de 2026

Una tonelada de cocaína

Una empresa minera sería la "pantalla" narco en Mendoza

Se trata de Minerales Aconcagua, creada en 2014. Dos de los propietarios están sospechados.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El decomiso de más de una tonelada y media de cocaína en Bahía Blanca y Mendoza generó un shock en todo el país, porque detrás de esa droga había una logística enorme que involucra el tránsito por varios países y todo el país. En ese sentido Mendoza parece tener un rol clave, pues se sospecha que era el lugar de acopio de la droga y también donde comenzaba a disimularse.

Las sospechas apuntan a que la cocaína ingresaba por alguno de los 5 pasos que Mendoza tiene con Chile. Tres de ellos no tienen control permanente y son habitualmente usados por arrieros. Pero además en la provincia estaba asentada una de las empresas usadas como pantalla. Se trata de Minerales Aconcagua una empresa dedicada a la explotación y venta de minerales "ornamentales" y rocas de aplicación. La empresa fue creada en 2014 por Marcelo Rafael y Darío Maximiliano Cuello. Ambos ahora están sospechados de ser parte de la banda que lideraban los narcos mexicanos. Así figura en el organigrama de la banda construido por la Policía Federal.

Esa empresa fue creada por Marcelo Rafael Cuello, de 44 años, y Darío Maximiliano Cuello, que acaba de cumplir 29 años. Ambos tienen domicilio en Luján; Marcelo en Vistalba y Darío en Drummond. Aunque el depósito de la firma está justamente en Luján, el domicilio legal de la empresa es en Ciudad.

Minerales Aconcagua fue inscrita como una empresa con fines de extracción y exploración minera y también comercial. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo esta mañana que la droga hallada en Mendoza estaba disimulada en grandes bolsas con rocas de aplicación.

 

 

(Fuente: MDZ)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar