El juez federal Daniel Rafecas recibió hoy el informe definitivo del Cuerpo Médico Forense que concluye que la madre Alba "no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal", por lo cual debe ser marginada de la causa que se sigue contra el exsecretario de Obras Públicas, José López.
Caso López: la monja Alba no está apta para declarar
El Cuerpo Médico Forense determinó que la religiosa del convento donde se intentó esconder U$S 9 millones "no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal".
Se trata del segundo y definitivo informe del Cuerpo Médico Forense relacionado con el cuadro de salud que presenta Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años, quien recibió a López en la madrugada del 14 de junio en el convento de General Rodríguez, poco antes de que fuera detenido con casi 9 millones de dólares.
En dicho informe, la junta médica confirmada por el médico forense Leonardo Ghioldi, la neuróloga forense Mariana Martínez Álvarez y la psicóloga forense Norma Griselda Miotto concluyeron que Alba "no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal".
Miotto, en tanto, tras entrevistarla y evaluarla, advirtió en la monja una "propensión a la dispersión; fallas mnésicas con tendencia al relleno fabulatorio del vacío asociativo; fatigabilidad, labilidad emocional; vivencias de vulnerabilidad y dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad".
La especialista destacó, además, que "no se han detectado indicadores compatibles con simulación tanto a nivel clínico como durante la administración de las pruebas diagnósticas".
(Fuente: MDZ)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Expectativas
Por Luz Ochoa
La llegada del ministro de Justicia, una buena señal para los candidatos locales a juez federal
Infracciones y algo más
Por Carla Acosta
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares
Redes sociales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Dolor por la muerte del hombre que falleció en la tragedia de Ruta 270
Guerra del vino en San Juan
Por Elizabeth Pérez