ver más

viernes 1 de mayo de 2026

mendoza

Marinés Babugia, de Reina de la Vendimia a jueza de la Cámara del Trabajo

La abogada, ex Soberana nacional por Guaymallén, hoy se convirtió en magistrada tras conseguir el aval del Senado.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La Cámara de Senadores aprobó en sesión de acuerdo tres pliegos para cargos en el Poder Judicial, entre ellos el de la ex Reina Nacional de la Vendimia Marinés Dolores Babugia quien ahora será jueza de la Cuarta Cámara del Trabajo.

La ex soberana nacional de 1997 representó a Guaymallén. Luego de entregar la corona, estudió abogacía y tuvo un papel importante dentro de la CORENAVE, la asociación que nuclea a las reinas de mandato cumplido. 

Además, trabajó con Oscar López Pájaro en el programa "El gran 7", en el que era secretaria del fallecido conductor.

Todos los pliegos aprobados en la Cámara Alta

Se trata, en primer lugar, de la Dra. María Nieves Completa como Juez de la Primera Cámara del Trabajo, 4º CJ. En segundo término fue designada  la Dra. Adriana Judit Danitz como Juez del Tribunal de Gestión Judicial Laboral, (2º Cámara).

Finalmente se aprobó el pliego de la  Dra. Marinés Dolores Babugia como Juez de la Cuarta Cámara del Trabajo, 1º CJ.

Las tres profesionales fueron postuladas por el Poder Ejecutivo y tras pasar las audiencias públicas respectivas, sus antecedentes llegaron al recinto donde hoy fueron aprobados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video