El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata dará a conocer el próximo viernes si condena por homicidio al dueño del pitbull que mató a un niño de dos años en el año 2014 en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, informó una fuente judicial.
Lo condenarían porque su pitbull mató a un niño de 2 años
La Justicia bonaerense decidirá si condena por homicidio al propietario de un perro que atacó y mató al pequeño de dos años.
Se trata de Horacio Fernando González, de 49 años, propietario y entrenador de perros pitbull, quien comenzó a ser juzgado esta semana por el tribunal platense por el delito de homicidio simple de Santiago Veer, que prevé una pena de entre ocho y 25 años de prisión.
"Mi familia y yo pedimos perdón por todo lo ocurrido", expresó llorando González al hacer uso de una última palabra antes de dictarse el veredicto y agregó que "si pudiera volver todo esto atrás daría mi vida para que esto no se hubiera producido".
La fiscal del juicio, Claudia Cendoya, pidió ayer en su alegato que se condene al hombre por el delito de homicidio simple con dolo eventual, pero no especificó la cantidad de años.
Por su parte, Fabián Musto, defensor del propietario del perro, aseguró que se está ante un caso de "homicidio culposo" y que de ninguna manera puede calificarse la conducta de González como "dolo eventual".
Remarcó además que González "tuvo una conducta negligente por unos minutos, en los que cometió el grave error de dejar atado a su perro, pero de ningún modo actuó con dolo eventual y menos con intención de causar una muerte".
El hecho que se juzga ocurrió el 29 de mayo de 2014, en la calle Bonpland al 900, en la localidad de Alejandro Korn, cuando un perro Pitbull atacó a un niño de dos años ocasionándole graves heridas en la cara y el cuello que le ocasionaron la muerte casi en el acto.
Según consta en la causa, González había sido advertido por terceros sobre el comportamiento de sus perros, a pesar de lo cual ese día ató al pitbull a un auto abandonado que solía ser usado por los niños como "casita de juguete".
El nene salió de su casa, como solía hacer para jugar en el auto abandonado en la vereda, cuando de repente el perro, que estaba sin bozal, se le fue encima y comenzó a morderlo en la cara y el cuello, según contaron testigos del hecho.
Fuente: MDZ
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Presunto abusador
Por Redacción Tiempo de San Juan
Se salvó de ser linchado y asesinado, pero no de la acusación por los abusos contra tres mujeres en Chimbas
Puesto clave
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por qué el mendocino Gassull es el que está más cerca de ser el nuevo juez federal de San Juan
Actividad
Por Guillermo Alamino
Durante enero-marzo, las solicitudes de microcréditos para el comercio de San Juan crecieron un 30%
Grave caso
Por Luz Ochoa