Chocobar fue vista por última vez el domingo 4 de septiembre a la salida de un boliche bailable y su familia la buscaba por redes sociales y con la intervención de la policía.
La buscaban hace 20 días y la hallaron descuartizada y quemada
El examen genético reveló este martes que Marcela Chocobar, una joven transexual que buscaban hace más de 20 días en la ciudad santacruceña de Río Gallegos fue asesinada, descuartizada y quemada.
Ahora, la prueba de ADN confirmó que los restos óseos que halló la policía de Santa Cruz hace 15 días en el barrio San Benito correspondían a Chocobar, de 26 años, según informaron fuentes policiales.
El dato que brindó la Justicia comprueba que Chocobar fue asesinada, descuartizada y quemada ya que coincide el patrón de ADN con algunos restos de ropa y de restos óseos que fueron encontrados en un baldío del barrio San Benito.
La hermana de la víctima, Laura Chocobar, confirmó que el ADN pertenece a su hermana y añadió que "nos informaron que el resultado dio positivo y se pudo saber que los restos hallados pertenecen a Marcela".
"Queremos saber quién es el culpable. El salvaje que le hizo esto a Marcela porque la secuestró varios días, la tuvo retenida y después la descuartizó", aseguró Chocobar al portal de noticias El Mediador. La prueba de ADN se realizó en Buenos Aires y con la colaboración de la familia de la joven trans.
A la misma hora que la justicia confirmó los datos a la familia, la policía de Santa Cruz realizó un allanamiento en una vivienda y detuvo a dos hombres que se movilizaban en un vehículo Renault 9 que estarían implicados en la causa que ahora investiga este crimen.
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Bomba
Por Pablo Mendoza
Empleados judiciales que "luchaban contra el delito" caen por robar aires acondicionados: dos detenidos y un prófugo
Violencia de género
Por Redacción Tiempo de San Juan
Creó un perfil trucho de su exmujer en redes y la ofreció como prostituta: fue en Iglesia y él ahora está preso
La yapa
Por Natalia Caballero
Lo que la feria minera nos dejó: karinismo explícito, la otra cumbre y el ex diputado de coffee break
A juicio
Por Luz Ochoa