Según informó, el Gobierno envió 17 vehículos y efectivos de Gendarmería y del Ejército para colaborar en la asistencia a los damnificados en las áreas afectadas por las inundaciones en la provincia de Córdoba, donde debieron ser evacuadas más de un millar de personas.
Se reúne el Comité de Emergencia
Tendrá como objetivo coordinar las tareas de apoyo a esa provincia, que este fin de semana fue afectada por una inundación que dejó al menos siete muertos hasta al momento.
Dijo que son 123 los efectivos de Gendarmería desplegados en esa provincia para ayudar a contener la situación generada por el temporal.
Asimismo, la cartera puso a disposición del operativo un total de 17 vehículos: 10 camionetas Amarok, una S10, 5 vehículos de intervención y un patrullero.
Capitanich informó que mantuvo ayer dos conversaciones con el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Paserini, para coordinar un plan de acción para los inundados y el envío e ayuda. Y adelantó que hoy se reunirá el Comité de Emergencia para coordinar tareas de apoyo a esa provincia.
Más temprano, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, había hablado de la predisposición y la solidaridad del Gobierno para ayudar ante la grave situación que generó el fuerte temporal en la capital y el interior cordobés.
Fuente: Minuto Uno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En el banquillo del acusado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un conocido empresario sanjuanino es juzgado por la supuesta golpiza y amenaza contra su expareja
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes agradable en San Juan con sol y temperaturas templadas
Tiempo streaming
Por Redacción Tiempo de San Juan
Gustavo Fernández en Paren: las matemáticas con LLA para ganarle al peronismo, el viaje minero que "ya empezó" y los 3.500 empleos directos
Crisis
Por María Agostina Montaño