El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó hoy que no le produjo ninguna "sorpresa" la información respecto a que el Grupo Clarín posee cuentas sin declarar en bancos de Suiza, debido a que se trata de "una compañía que desarrolla prácticas inescrupulosas y está habituada a hacer trampa".
"No nos sorprende que Clarín tenga cuentas en Suiza"
El titular del Afsca, Martín Sabbatella, afirmó hoy que el multimedio es "una compañía que desarrolla prácticas inescrupulosas y está habituada a hacer trampa".
"No nos sorprende ver al Grupo Clarín entre los que tienen cuentas no declaradas en Suiza. Es una compañía con prácticas inescrupulosas, que hizo y hace de la trampa su norma habitual de conducta", sostuvo Sabbatella en un comunicado.
De a cuerdo a una información publicada por el diario francés Le Monde, el multimedios Clarín lidera la lista de 4.620 argentinos con fondos depositados en Ginebra que no fueron declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Según la publicación, el grupo posee una cuenta a nombre de Cablevisión por US$ 85.212.848, y otra de Multicanal por US$ 20.879.626. En esa nómina también figuran el Grupo Fortabat, Telecom Argentina, Mastellone y Edesur, entre otras firmas.
"Entre la escandalosa apropiación de Papel Prensa con la complicidad de la dictadura, la evasión de divisas a paraísos fiscales, la elusión de las leyes aprobadas por el Congreso y la extorsión a legisladores, existe un mismo patrón diseñado y ejecutado por Clarín con la anuencia de una parte del Poder Judicial", sostuvo el ex intendente de Morón.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En el banquillo del acusado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un conocido empresario sanjuanino es juzgado por la supuesta golpiza y amenaza contra su expareja
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes agradable en San Juan con sol y temperaturas templadas
Tiempo streaming
Por Redacción Tiempo de San Juan
Gustavo Fernández en Paren: las matemáticas con LLA para ganarle al peronismo, el viaje minero que "ya empezó" y los 3.500 empleos directos
Crisis
Por María Agostina Montaño