ver más

miércoles 13 de mayo de 2026

que no te pase

Escuchá: así es un secuestro virtual

Llaman durante la madrugada y tratan de sacarles datos a las propias víctimas para usarlos a su favor. Escuchá la odisea que vivió una familia de La Boca.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Una familia de La Boca fue víctima de un secuestro virtual y, en un momento de lucidez, logró grabar a los delincuentes para entregarle el audio a la policía.

Eran las 6 de la mañana cuando sonó el teléfono. Emanuel se encontraba junto a sus amigos tomando algo en el fondo de su casa mientras sus padres dormían en la habitación.

Fue su mamá quien levantó el tubo y en la desesperación le dijo a los "secuestradores" el nombre de su hijo. Los delincuentes usaron el dato a su favor para hacerle creer a la mujer que tenían al joven secuestrado. Pero no tuvieron en cuenta un detalle, Emanuel estaba al lado de sus padres escuchando todo.

Según le contó el joven de 16 años a este medio, "nos dijo la policía que ese mismo día en el barrio hubo ocho llamados más".

"Hace unos días le había pasado a una vecina y en la comisaría le dijeron que hay que seguirles hablando para sacarle datos y ver si ellos los pueden localizar", agregó el joven, "por eso a nosotros se nos ocurrió grabarlos".

Escuchá el audio acá.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar