Momentos de pánico e incertidumbre se vivieron esta mañana en el interior de un avión de LAN en el aeropuerto El Plumerillo, Mendoza, gracias a un pasajero que no tuvo mejor idea que bromear y decir que tenía una bomba en su equipaje justo antes de despegar. El vuelo iba a despegar a las 7 de la mañana y tenía como destino Aeroparque en Buenos Aires.
Alerta de bomba en el aeropuerto de Mendoza: Fue una broma
Inmediatamente, y según el protocolo establecido, se detuvo el despegue de la nave, se la evacuó y se puso en marcha un operativo antiexplosivos que incluyó a bomberos y a personal de seguridad aeroportuaria. Todas las maletas de los pasajeros fueron revisadas al igual que el interior de la aeronave para constatar finalmente que se trataba de una broma de mal gusto.
Recién cerca de las 11 de la mañana, la empresa LAN le informó a los pasajeros que el vuelo iba a ser reprogramado. Sin embargo, cuatro de las más de setenta personas que tenían previsto viajar decidieron no hacerlo por los nervios y el mal momento vivido.
El hombre responsable de la broma tiene unos 70 años y fue detenido por las autoridades aeroportuarias.
Como consecuencia, todos los vuelos se retrasaron y muchos debieron ser reprogramados por lo que se aconseja comunicarse con las compañías aéreas para confirmar los horarios de arribos y despegues.
(Fuente: Diario Los Andes)