Recibieron un llamado por un auto que se incendiaba, en la capital de Corrientes. Fueron al lugar, apagaron el fuego y descubrieron en el interior del baúl el cuerpo calcinado de un jubilado. Por el hecho, la Policía detuvo a dos adolescentes, sospechados de haberlo asesinado en un asalto.
Matan a un jubilado y prenden fuego el cuerpo
El brutal crimen se registró en la madrugada del sábado, en el barrio Laguna Seca de la capital de Corrientes. Ese día, una Unidad Especial de Bomberos acudió la esquina de las calles Larrea y Resoagli para apagar un auto que se incendiaba. Tras apagar las llamas, los bomberos hallaron en el baúl el cuerpo de Juan Manuel Esquenón (78).
El cadáver presentaba signos de golpes y quemaduras y fue trasladado la morgue judicial, donde se le realizará una autopsia.
Según informaron fuentes policiales a DyN, la hipótesis más fuerte es que el jubilado -que vivía solo en su casa- fue asesinado durante un intento de asalto. En este sentido, los investigadores destacaron que en el interior de la vivienda de Esquenón “se halló mucha sangre”, ya que los delincuentes lo habrían asesinado “a los golpes”.
"Probablemente, (los delincuentes) quisieron desprenderse del cuerpo y por eso lo pusieron en el baúl" y, cuando lo estaban trasladado el automóvil propiedad de Esquenón, tuvo algún desperfecto mecánico. Por eso, tal vez optaron en prenderlo fuego y dejarlo abandonado", detalló el director de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar, a diarioepoca.com.
La Policía detuvo a dos sospechosos, de 17 y 18 años, que -según las fuentes- "estarían seriamente involucrados en el homicidio". Los detenidos fueron alojados en la comisaría Octava Urbana, hasta tanto la fiscalía de turno resuelva su situación procesal.
(Fuente: Clarín)