Las Abuelas de Plaza de Mayo esperaron a los jugadores de la Selección argentina, antes de partir al Mundial Brasil 2014, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Una semana antes un grupo de nietos recuperados se reunió con el director técnico Alejandro Sabella para explicarle la intención del encuentro: “Quizá alguien que todavía tiene dudas sobre su identidad y no se animó a acercarse a la organización puede ver el video, preguntar y dar el paso”, le dijeron.
Video: Messi juega de 10 para las Abuelas
Los spots tuvieron ayuda del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), que a través de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) colaboró en el registro y la edición.
Las Abuelas de Plaza de Mayo trabajan en cuatro niveles: denuncias y reclamos ante las autoridades gubernamentales, nacionales e internacionales, presentaciones ante la Justicia, solicitudes de colaboración dirigida al pueblo en general y pesquisas o investigaciones personales.
En el Banco de Datos Genéticos que impulsó la organización (y que fue creado por la Ley Nacional Nº 23.511) figuran los mapas genéticos de todas las familias que tienen niños desaparecidos. Hay 110 nietos que ya recuperaron su identidad.
“Para nosotros cualquier duda sobre tu origen es motivo suficiente para consultarnos. No importa si se basa en información concreta o en sensaciones: podremos ayudarte cuando tu duda se manifiesta”, dice la página de Abuelas. El número para contactarse con ellas es (011) 4384-0983.