El legislador nacional manifestó que "Sarmiento es una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana, ya en 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, y sus obras son reconocidas en todo el mundo." "Es increíble que no tenga un feriado nacional un prócer que tanto dejó a nuestro futuro".
Cáceres quiere que el 11 de setiembre sea feriado nacional
El diputado nacional Eduardo Cáceres presentó un proyecto de ley para que el 11 de Septiembre sea feriado nacional en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.
Esta iniciativa, se suma al requerimiento de Cáceres la semana pasada a las autoridades de la Televisión Pública para que revean los episodios del programa infantil PAKA PAKA en donde se maltrata la figura de Sarmiento y que provocó una gran reacción en nuestra provincia.
Finalizando, el presidente del PRO San Juan agregó: "invito a todos los sanjuaninos a que empujemos juntos, más en estos días cuando se está vapuleando a nuestro prócer; que los problemas cotidianos no nos nublen para rescatar nuestros valores".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Reunión clave
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por irregularidades en el pago a empleados judiciales, pidieron intervención de la Corte de Justicia
Historias
Por Redacción Tiempo de San Juan
Nancy, 44 años al servicio de la Justicia: "Si no hubiera tenido a Dios, no hubiese soportado estar ahí"
Cambio de dueños
Por Redacción Tiempo de San Juan
Góndolas vacías y una liquidación feroz: así está el Híper Libertad en sus últimos días
Homicida sin control
Por Redacción Tiempo de San Juan