Un profesor de danzas nativas, que tenía orden de captura nacional e internacional, fue detenido hoy acusado de “abuso sexual ultrajante” en perjuicio de su sobrino de 8 años, informaron fuentes policiales y judiciales.
El acusado es un bailarín que residía en Estados Unidos, cuya identidad se mantiene en reserva y que fue imputado por abusar sexualmente de su sobrino, hace nueve meses, en una vivienda de la capital santiagueña.
El docente, que solía reclutar a jóvenes para llevarlos a bailar en EEUU, “le mostró al niño videos pornográficos y luego lo sometió sexualmente días previos a su regreso al extranjero”, detallaron las fuentes.
En la misma instrucción judicial, la víctima fue sometida a una Cámara Gesell y relató las circunstancias en que fue abusado.
Tras presentarse hoy en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de IV Nominación, a cargo del juez Miguel Moreno, el bailarín quedó detenido e incomunicado en la Alcaidía de los Tribunales de Santiago del Estero.
El magistrado tiene previsto indagar en las próximas horas al profesor de danzas nativas, oriundo de la provincia de Santiago del Estero.
Profesor de danzas violó a su sobrino de 8 años
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Ataque a comercio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Fue a abrir su barbería en Rawson y descubrió que le robaron de todo
Iniciativa
Por Redacción Tiempo de San Juan
Diputados de San Juan y Mendoza se unieron para impulsar una ley clave para el mosto
Tiempo para Ver
Por Daiana Kaziura
"¡Ayuda!", la salvaje película con Rachel McAdams que es una oda al desparpajo
Alivio
Por Redacción Tiempo de San Juan