ver más

sábado 16 de mayo de 2026

Clima trágico

Un muerto y decenas de evacuados por un temporal en Córdoba

Una persona falleció y al menos 60 debieron abandonar sus hogares a raíz del fenómeno climático de lluvia, granizo y viento que se registró el viernes en las localidades de Sierras Chicas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El fenómeno afectó particularmente a Mendiolaza, Salsipuedes, Unquillo, y Villa Allende, según confirmaron desde el organismo provincial de Defensa Civil. Esas localidades se encuentran sin servicios de energía eléctrica, como consecuencia de la caída de los postes del tendido del cableado de media y baja tensión.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, confirmó que un hombre de 33 años perdió su vida al ser arrastrado por la fuerte correntada del crecido arroyo de esa localidad, ubicada en las afueras de la capital cordobesa.

Según publica el diario La Voz del Interior, al menos 60 personas debieron dejar sus casas en Calamuchita, Villa Yacanto, Villa Berna y La Cumbrecita, donde también hubo caída de árboles y voladura de techos. Y además los caminos estuvieron interrumpidos.

Por su parte, el jefe de Gabinete cordobés, Oscar González, anunció que se dispuso un operativo de emergencia a través del Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos para auxiliar a los damnificados.

Fuente: infobae.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar